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El barril de crudo mexicano respira, llega a 40.47 dólares

La mezcla mexicana se aprecia marginalmente, en línea con el mercado internacional; algunos operadores creen que la estabilidad actual es el preámbulo para nuevas caídas de precios.
jue 08 enero 2015 05:00 PM
 Oceanografía era de las principales proveedoras de Pemex. (Foto: Getty Images)(Foto: Getty Images)
petroleo

El petróleo mexicano se apreció marginalmente este jueves en momentos en que los operadores buscan un piso para los precios en el mercado internacional.

La mezcla mexicana de exportación finalizó en 40.47 dólares, un avance 0.9% o 40 centavos, respecto al precio de cierre del miércoles, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El martes pasado el energético rompió el piso de los 40 dólares por primera vez en casi 70 meses, aunque el miércoles regresó a dicho nivel.

La estabilidad del petróleo, sin embargo, sería breve debido a que el mercado continúa a la baja, buscando un piso al segundo mayor desplome de los precios del crudo en la historia, dijeron operadores.

Algunos operadores creen que los precios podrían estar en una encrucijada, luego de perder más de la mitad de su valor desde los máximos que alcanzaron en junio, y que eso podría explicar que el Brent de Londres se haya sostenido por encima de 50 dólares desde el miércoles. Otros creen que el mercado sólo está tomando un respiro antes de seguir cayendo.

En el mercado internacional, el crudo Brent perdió 19 centavos, a 51.15 dólares por barril, y el crudo de Estados Unidos subió 14 centavos, a 48.79 dólares.

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Datos positivos del empleo en Estados Unidos ayudaron a la estabilidad del petróleo, así como las expectativas de que el Banco Central Europeo pueda recurrir a medidas de estímulo luego de una serie de débiles datos económicos e importaciones récord de China en diciembre, posiblemente debido a precios atractivos, dijeron operadores.

Los mayores comercializadores de crudo del mundo también han comenzando a contratar supertanqueros para almacenar petróleo en el mar, marcando un hito en el aumento del exceso de oferta global, dijeron fuentes de la industria de transporte y agentes de carga.

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