Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

OCDE ofrece apoyo para licitar el tren México-Querétaro

El Gobierno federal solicitó al organismo internacional asesoría en materia de transparencia; la medida ampliaría el acuerdo en esta materia entra ambos en el proceso del nuevo aeropuerto.
El funcionario de la SCT no quiso precisar fechas para la nueva licitación. (Foto: Reuters )
trenmas

La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ofreció a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) su apoyo en la licitación del tren de alta velocidad México-Querétaro en materia de transparencia.

"Si está usted de acuerdo, nuestros equipos de abogados iniciarán los análisis correspondientes para que en su caso, se pueda formalizar la ampliación de este valioso acuerdo que hoy estamos suscribiendo”, dijo el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, al secretario general del organismo, José Ángel Gurría.

Ambos funcionarios firmaron este viernes el Acuerdo de Entendimiento para Apoyar la Integridad, Transparencia y Mejores Prácticas en las Contrataciones en el Desarrollo y Construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el cual se ampliaría para el concurso del tren.

La licitación del tren México-Querétaro fue retirada abruptamente al consorcio ganador encabezado por China Railway ante las dudas por la transparencia del proceso.

Esta semana el Gobierno federal dijo que el próximo 14 de enero publicará las nuevas bases preliminares para la nueva licitación, en la que Grupo Higa no podrá participar tras ser deshabilitado , mientras que China Railway anunció su intención de concursar nuevamente .

Ruiz Esparza dijo que las recomendaciones de la OCDE en materia de mejores prácticas de transparencia serán de gran ayuda para la dependencia mexicana y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad