Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pausa en la ‘tregua’ para el petróleo mexicano

La mezcla mexicana de exportación se deprecia este viernes, luego de dos jornadas estables; en el mercado internacional, el petróleo estadounidense cae 0.88%, y el Brent 1.67%.
vie 09 enero 2015 04:56 PM
La EIA estimó que el bombeo subirá en 600,000 bpd en el 2014. (Foto: Getty Images)
Petroleo crudo barril mundo

El petróleo mexicano regresó al terreno de las pérdidas rompiendo el piso de los 40 dólares, luego de dos sesiones con relativa calma.

La mezcla mexicana de exportación finalizó en 39.70 dólares, una caída de 1.9% o 77 centavos, respecto al precio de cierre del jueves, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El martes pasado el petróleo rompió por primera vez el piso de los 40 dólares en casi 70 meses.

En el mercado internacional, Los futuros del petróleo en Estados Unidos para entrega en febrero cerraron con una baja de 43 centavos, o un 0.88%, a 48.36 dólares por barril.

El crudo Brent, en tanto, retrocedió 85 centavos o un 1.67%, a 50.11 dólares por barril.

A inicios de la sesión en Nueva York, un sólido dato de empleo para diciembre en la mayor economía mundial ayudó a limitar las pérdidas.

Publicidad

Pero la liquidación ganó fuerza un poco más tarde con el Brent y el referencial en Estados Unidos bajando a mínimos de abril del 2009. Luego el mercado redujo sus pérdidas cuando la firma de servicios petroleros Baker Hughes informó de la mayor caída en 24 años en las plataformas de perforación estadounidenses.

"En mi opinión, no nos hemos estabilizado todavía, pero el dato de plataformas y algo de coberturas de posiciones cortas antes del fin de semana ayudó a que el mercado redujera sus pérdidas", dijo Tariq Zahir, de Tyche Capital Advisors en Laurel Hollow en Nueva York.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad