Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México coloca bonos soberanos por 2,000 mdd

Los instrumentos se lanzan como parte de una gestión de deuda; el país reabrió un bono por 500 millones de dólares y colocó uno por 1,500 millones.
lun 12 enero 2015 02:49 PM
La base monetaria ha crecido 38,409 millones de pesos este año. (Foto: iStock by Getty Images. )
dolares (Foto: iStock by Getty Images.)

México colocó este lunes bonos soberanos por 2,000 millones de dólares, como parte de una operación de gestión de deuda, informó IFR, un servicio de Thomson Reuters.

El emisor soberano reabrió su bono global al 2025 por 500 millones de dólares con un rendimiento de 3.56% o 165 puntos base sobre los papeles comparables del Tesoro de Estados Unidos, según el reporte.

Se trata de la emisión a 10 años en dólares con el rendimiento más bajo en la historia del país, dijo la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

México colocó además un bono nuevo por 1,500 millones de dólares al 2046 con un rendimiento de 4.6% o un diferencial de 210 puntos básicos sobre los papeles gubernamentales estadounidenses.

Esta colocación es la emisión a 30 años con el cupón más bajo en la historia de México, indicó Hacienda.

La dependencia añadió que entre los objetivos de la transacción están cubrir las necesidades de financiamiento del Gobierno federal a un bajo costo y ampliar el perfil de amortizaciones de los bonos de referencia en moneda extranjera.

Publicidad

“Con la colocación del día de hoy y la realizada el 18 de noviembre de 2014, el Gobierno Federal ha cubierto poco más del 50% del financiamiento externo requerido a través de los mercados financieros internacionales en 2015", dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, citado en el comunicado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad