Publicidad
Publicidad

El peso tiene un leve avance frente al dólar

La moneda se ha mantenido estable en lo que va del año frente al desplome de finales de 2014; en ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar cerró en 14.93 pesos.
Analistas prevén que el peso alcance las 15 unidades por dólar en 2015. (Foto: Getty Images )
pesos

El peso mexicano en su valor a 48 horas se apreció este martes marginalmente por una toma de utilidades de inversores que habían comprado dólares antes de que comenzara una profunda depreciación de la moneda, según operadores.

La moneda finalizó en 14.6215 unidades por dólar a la venta, una ganancia de 0.2% respecto al precio de cierre del lunes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En lo que va del año el peso se ha mantenido estable frente el desplome que sufrió a finales del año pasado. En ocho jornadas de 2015 se ha apreciado 0.8%.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar cerró en 14.33 pesos a la compra y 14.93 pesos a la venta, según datos de Banamex.

Publicidad

El avance del peso mexicano ocurrió después de que algunos inversores comenzaron a dudar de si es pertinente subir las tasas de interés en Estados Unidos debido a la caída global en la inflación causada particularmente por los precios del crudo, que este martes registraron mínimos de casi seis años.

Con información de Reuters

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad