Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo mexicano cae hasta los 37.36 dólares

La mezcla mexicana se deprecia 1.9%, en su tercera jornada consecutiva con pérdidas; en el mercado internacional el Brent y el estadounidense tocaron paridad por primera vez en 3 meses.
mar 13 enero 2015 05:41 PM
Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Catar compensaron una baja en la producción de crudo en Irak.  (Foto: Getty Images)
petroleo

El petróleo mexicano ligó este martes su tercera sesión consecutiva con pérdidas, en línea con el mercado internacional.

La mezcla mexicana de crud de exportación finalizó en 37.36, una caída de 1.9% respecto al precio de cierre del lunes.

En las últimas tres jornadas el petróleo ha caído 7.6%.

En el mercado internacional, el petróleo Brent perdió 84 centavos a 46.59 dólares por barril.

El petróleo en Estados Unidos cayó 18 centavos a 45.89 dólares por barril.

La caída del petróleo a comienzos de la sesión se produjo luego de que el importante productor Emiratos Árabes Unidos defendió la decisión de la OPEP de no reducir la producción de crudo.

Publicidad

Las pérdidas se redujeron más tarde por una ola de coberturas de posiciones cortas.

El precio del contrato entre los futuros del petróleo en Estados Unidos y el Brent alcanzó la paridad por primera vez desde octubre y ambos mercados se negociaron en 46 dólares en un momento.

Operadores dijeron que los referenciales convergieron porque el limitado margen para almacenamiento en tierra del crudo Brent llevó a buscar espacio en Cushing en Oklahoma, el punto de entrega en Estados Unidos.

Los depósitos para almacenamiento en tierra están apenas ocupados en un tercio de su capacidad en Estados Unidos, la mayor tasa de espacio disponible desde que la Administración de Información de Energía comenzó a recopilar semestralmente este dato en el 2010.

En el caso del Brent, algunos de los mayores operadores han reservado en días recientes supertanqueros para almacenar al menos 25 millones de barriles en el mar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad