Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo vuelven a desplomarse

Los valores del Brent y del WTI de Estados Unidos tocan sus menores niveles en casi seis años; Emiratos Árabes Unidos defiende la decisión de la OPEP de no bajar la producción.
Rosneft es la mayor compañía rusa de energía por producción total y reservas probadas que cotiza en Bolsa.  (Foto: Getty Images)
oil

Los precios del petróleo Brent y WTI de Estados Unidos cayeron a sus menores niveles en casi seis años este martes, al tiempo que un importante miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) defendió la decisión del grupo de no reducir la producción para hacer frente a una sobreoferta en el mercado.

A las 10:32 GMT, el crudo Brent de Londres perdía 1.06 dólares, a 46.37 dólares por barril, después de caer a 45.23 dólares por barril, su nivel más bajo desde marzo de 2009.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos para entrega en febrero caían 1.15 dólares, a 44.92 dólares por barril, después de tocar un mínimo intradiario de 44.21 dólares por barril.

Los precios del petróleo han caído 60% desde su máximo de 2014 alcanzado en junio debido a la creciente producción, particularmente de esquisto en Estados Unidos, y una demanda más débil a lo previsto en Europa y Asia.

En vez de reducir la producción para tratar de equilibrar al mercado, los productores de la OPEP están ofreciendo descuentos en un intento por defender participación de mercado.

El ministro de Petróleo de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohammed al-Mazroui, dijo este martes que la decisión de la OPEP en noviembre de no recortar la producción había sido la correcta.

Publicidad

Los bancos han reducido su pronóstico para los precios del crudo y analistas de Goldman Sachs recortaron su pronóstico promedio para el Brent en 2015 a 50.40 dólares desde 83.75 dólares por barril.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad