Publicidad
Publicidad

El petróleo profundiza sus pérdidas

El referencial se ve golpeado por un aumento en los inventarios de petróleo de EU; también pega el recorte en la proyección de crecimiento del Banco Mundial.
Pemex ha producido en promedio 2.48 millones de bpd en lo que va del año. (Foto: GettyImages)
petroleo (Foto: GettyImages)

El barril de crudo Brent continuaba a la baja este miércoles, después de que el aumento de los inventarios de petróleo en Estados Unidos y una débil proyección del crecimiento global por parte del Banco Mundial conspiraron para mantener los precios cerca de los mínimos en seis años, un nivel alcanzado en la sesión previa.

A las 16:20 GMT, el crudo Brent para entrega en febrero perdía 10 centavos, a 46.49 dólares por barril. En tanto, el petróleo en Estados Unidos, conocido como West Texas Intermediate, o WTI, para entrega en febrero subía 15 centavos, a 46.04 dólares por barril.

Los datos de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 5.4 millones de barriles la semana pasada, muy por encima de las expectativas de los analistas de 417,000 barriles, destacando el persistente exceso de suministro del mercado.

En tanto, el Banco Mundial recortó su panorama de crecimiento global para 2015 y 2016,  reforzando los temores a un lento crecimiento en la demanda energética.

Los precios del petróleo, que han caído cerca de 60% desde junio,  están llevando el caos a las economías que dependen de las exportaciones de materias primas. El ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, pidió este miércoles un recorte del 10% en todos los gastos, excepto en defensa.

Además, Europa transita por terreno movedizo, mientras crecen las especulaciones de que el Banco Central Europeo podría reforzar sus programas de estímulos monetarios.

Publicidad

Analistas dijeron que los precios del crudo seguirán débiles por culpa de la sobreoferta, obligando a un recorte de los pronósticos de precios para 2015 y 2016.

El precio del petróleo llegó a cotizar con pérdidas de casi 5% el martes y posteriormente cerró con una baja del 1.8%, con el referencial Brent cotizando brevemente al nivel del WTI por primera vez en tres meses debido a que algunos operadores buscaban aprovechar el amplio espacio de almacenaje en Estados Unidos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad