Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tamaulipas ‘apaga’ la televisión analógica

Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros realizaron la transición a la televisión digital; la SCT dijo que se entregaron 125,000 televisores para realizar el proceso.
mié 14 enero 2015 04:05 PM
La SCT dijo que faltan menos de 11,000 hogares por recoger un televisor que les permita transitar al nuevo formato. (Foto: Getty Images )
television

Este miércoles se llevó a cabo el apagón analógico en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas, luego de que 14 estaciones que operan en esa zona del país dieran paso al formato digital.

“Si hacemos un escaneo de las señales de televisión, no hay señales analógicas en el espectro de la frontera, solo digitales, con esto podemos decir que la televisión en la frontera noreste ya es ciento por ciento digital”, dijo el asesor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Lizárraga.

El funcionario explicó que en las tres ciudades de Tamaulipas en donde las televisoras cesaron las transmisiones analógicas existe un universo de 136,000 hogares a los que se les debía e ntregar un televisor que les permitiera transitar al nuevo formato .

“Se entregaron 125,000 televisores, por lo tanto hay menos de 11,000 que faltan por recogerlo", dijo.

Lizárraga dijo que a partir de este jueves se abrirán ventanillas de atención para las personas que no recogieron su televisor digital, las cuales se instalarán en las oficinas de autotransporte federal de las tres ciudades.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad