Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno analiza ajuste al precio del petróleo para 2016

Es algo que ocurrirá en caso de que se mantengan los bajos precios internacionales; para 2015 los ingresos petroleros están garantizados, insiste el Gobierno.
jue 15 enero 2015 02:57 PM
Para 2015 el precio del petróleo está cubierto al 100%, insistió Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda. (Foto: Cuartoscuro )
fernando aportela subsecretario hacienda comparecencia

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, dijo este jueves que el presupuesto del país de 2016 podría incluir una menor estimación en el precio del petróleo que el previsto este año de continuar el declive en los precios internacionales del combustible .

Aportela habló durante una reunión de trabajo con legisladores para conversar sobre el desplome en los precios internacionales del crudo.

"De continuar estos valores observados y los valores que se estiman tendría que ser un precio menor al que estamos saliendo hoy día", explicó el subsecretario, al referirse al presupuesto de 2016.

A más tardar en marzo el Gobierno mexicano tiene que enviar al Congreso los precriterios económicos para el presupuesto de 2016.

La estimación promedio del precio del barril de crudo en el presupuesto de 2015 es de 79 dólares.

Aportela afirmó que el precio petróleo “está cubierto al 100%”, gracias la cobertura financiera contratada y recursos del Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros.

Publicidad

“Si bien los precios del petróleo están cubiertos, si hubiese alguna otra fuente que redujese los ingresos públicos, de acuerdo a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH), se tendrían que ajustar los gastos para mantener la trayectoria decreciente de déficit”, expuso en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Con información Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad