Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ficrea, el caso de un fraude por 2,700 mdp

El socio mayoritario de la Sofipo, Rafael Olvera, tejió una red de empresas para hacer el desfalco; la nueva edición de Charlie Hebdo, los virus más temidos y la Liga MX, entre lo más visto.
sáb 17 enero 2015 06:01 AM
Los ahorradores se manifestaron por la devolución de su dinero. (Foto: Cuartoscuro)
FICREA manifestación.jpg

Esta semana estuvo marcada por las investigaciones e historias en torno al caso del fraude de cerca de 2,700 millones de pesos de Ficrea.

Además, las ventas de la nueva edicion de Charlie Hebdo, los virus más temidos y las 10 frases que usas pero no sabes de dónde vienen, entre lo más visto.

Caso Ficrea

Rafael Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea, tejió una red con empresas no supervisadas por reguladores mexicanos para triangular el dinero de los ahorradores de la Sociedad Financiera Popular(Sofipo), y presuntamente realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, según autoridades mexicanas.

Publicidad

Desde 2011, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) detectó irregularidades en el manejo de recursos de Ficrea , la cual simuló atender las observaciones hechas por la autoridad en sus visitas ordinarias.

Ficrea fue fundada en 2006 y dos años después recibió la autorización de la CNBV como Sofipo, con sede en el estado de Jalisco.

La sociedad, que defraudó a sus ahorradores por unos 2,700 millones de pesos (mdp), triangulaba recursos con empresas extranjeras en las que Olvera Amezcua participaba. También adquirió bienes inmuebles con recursos de supuestas operaciones fraudulentas.

Conoce todas las historias de este caso

Sigue a CNNExpansión en Facebook Twitter Youtube  y  Google +

Charlie Hebdo se agota en París

Un espectáculo inusual ocurrió este miércoles en París: largas filas en los quioscos y puestos de revistas antes de que saliera el sol.

Los clientes esperaban la nueva edición de Charlie Hebdo, una semana después de que terroristas irrumpieron en las oficinas de la revista satírica francesa y mataron a 12 personas, incluyendo a sus directivos ycdibujantes.

Checa los detalles de esta historia

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter .

La influenza que viene

En marzo de 2013, Wang Li estuvo pegada a la cabecera de su padre, quien enfermó de un tipo de influenzanunca antes visto en humanos; el hombre cayó en cama después de convivir con aves portadoras del virus A(H7N9).

Mientras cuidó de él, Li no tuvo precaución para evitar el contagio, pues los científicos aseguraban que ese virus solo se transmitía de aves a seres humanos. Seis días después del último contacto con su padre, en el hospital de la provincia de Wuxi, al oriente de China, Li presentó los síntomas de la influenza -fiebre alta y tos frecuente-, aunque no había estado cerca de las aves infectadas. Li y su padre murieron por la influenza A(H7N9). 

¿Cuáles son los virus más temidos?

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter

10 frases que usas pero no sabes de dónde vienen

Diariamente usamos frases que son parte de nuestro lenguaje popular y se han naturalizado tanto que casi nunca nos ponemos a pensar: ¿Y esto de dónde chingaos viene?

Estas son las respuestas a esas frases

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter

Es 1.1078 el 'cociente mágico' para no descender

Si un número tuviera que definir el descenso, sería el 1.1078. Esta cifra es mágica y maldita a la vez, pues se coloca como el cociente que en la historia de los torneos cortos, cuando se ha jugado con 18 equipos, ha definido al equipo que pierde la categoría en el Máximo Circuito del futbol mexicano.

Quitando los descensos que se dieron entre el Verano 2002 y el Clausura 2007, torneos en los que se jugó con 19, 20 equipos o simplemente los puntos de esos campeonatos que seguían afectando a los cocientes posteriores, sólo un equipo se ha ido con un promedio de 1.1078.

Conoce todos los detalles.

Sigue a Mediotiempo también en Twitter y Facebook .

No creerás la edad que tienen estas famosas

Sin duda el paso del tiempo puede afectar para bien o para mal, por lo que algunas celebridades se ven más jóvenes o más grandes de lo que aparentan.

Checa la fotogalería y opina.

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter

Prepárate para la compra de tu casa

La hipoteca, los muebles nuevos, la cocina, el refrigerador y el mantenimiento son algunos de los gastos que vienen con la casa nueva. Sin organización y un plan puede ser complejo enfrentar esta nueva etapa.

Para que este momento de disfrute en la vida no se convierta en pesadilla, debes tener claridad en cuanto a los gastos que vienen.

Checa estas tres recomendaciones

Sigue a Metroscúbicos en Facebook , Twitter y Google+.

5 tips para escoger un saco

¡No cometas más errores! Con estos consejos, podrás elegir correctamente esta prenda.

Consulta los tips.

Sigue a Life & Style en Twitter

Llegan 11 firmas de autopartes a Jalisco

En el municipio de Lagos de Moreno se instalarán 11 empresas Tier 1, que invertirán 200 millones de dólares (mdd) y generarán 2,500 empleos directos una vez que sus plantas arranquen operaciones, dijo José Palacios, secretario de desarrollo económico de Jalisco.

Estas empresas –seis japonesas y cinco alemanas- se establecerán en el parque industrial Colinas de Lagos, un nuevo complejo con capacidad para albergar a 60 empresas, ubicado en el kilómetro 3 de la carretera de Lagos de Moreno-San Luis Potosí.

Conoce los detalles .

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter .

Interiorismo en consultorios

Los profesionales de distintas áreas usan el interiorismo como aliado y valor agregado de sus servicios. Este mercado es una oportunidad de oro para interioristas, pues se estima que cerca del 70% de las oficinas ocupadas en el país corresponde a consultorios y despachos.

Si bien no hay una tendencia específica, pues de acuerdo con cada profesión se busca un fin específico, es cada vez más frecuente ver espacios totalmente personalizados, que distinguen a los profesionistas de su competencia. La tendencia va hacia un diseño centrado en el usuario, pues ellos trabajan directamente para las personas y desean que su estancia sea grata.

Conoce más de este tema

Sigue a  Obrasweb  en  Facebook,   Twitter  y  LinkedIn

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad