Publicidad
Publicidad

Los precios del crudo registran un rebote

Los referenciales avanzan luego de que la AIE dijera que la tendencia a la baja podría dar un giro; el organismo dijo que precios más bajos comenzarán a frenar la oferta e impulsarán la demanda.
Los impuestos cobrados en Irak suelen consumir más de 90% de las ganancias de una empresa petrolera. (Foto tomada de CNNMoney.com)
china_irak_petroleo.jpg (Foto: tomada de CNNMoney.com)

Los futuros del crudo Brent suben más de 2 dólares a casi 50 dólares por barril este viernes después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que la tendencia de recientes desplomes de precios podría dar un giro, aunque analistas estimaron que un fuerte rebote en el corto plazo es improbable.

El petróleo ha perdido más de la mitad de su valor desde junio de 2014 debido a que la producción en todo el mundo ha aumentado y la demanda disminuye.

Publicidad

La AIE dijo que los precios podrían bajar más antes de que el mercado comience a recuperarse, pero que eventualmente los precios más bajos del petróleo empezarán a frenar la oferta y ayudarán a impulsar la demanda.

A las 1010 GMT, los futuros del crudo referencial Brent cotizaban a 49.70 dólares por barril. Más temprano en la sesión, los futuros del Brent para entrega en marzo saltaron a un máximo de 49.82 dólares, un alza de 2.15 dólares desde el cierre del jueves.

Publicidad

El petróleo en Estados Unidos ganaba 1.10 dólares, a 47.35 dólares por barril.

Analistas dijeron que el Brent, que cotizaba estable sobre los 48 dólares por barril antes del anuncio de la AIE, estaba recibiendo un fuerte respaldo técnico.

Publicidad

Pese al avance en los precios, el petróleo operaba en un mercado volátil después de que Suiza sorprendió a operadores el jueves al eliminar una barrera cambiaria.

La medida provocó la mayor depreciación diaria del euro frente al franco suizo en la historia y un nivel mínimo de 11 años frente al dólar estadounidense. 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad