Estados Unidos ayudará a buscar al dueño de Ficrea

Las autoridades mexicanas sospechan que Rafael Olvera está escondido en suelo estadounidense; se solicitó a Estados Unidos la detención y extradición del accionista mayoritario de la financiera.
ficrea olvera amezcua (Foto: Especial)

Autoridades mexicanas solicitaron a Estados Unidos la detención y extradición del dueño de la financiera Ficrea, Rafael Olvera, acusado de utilizar los ahorros de miles de mexicanos para gastos personales junto a sus socios, informó este viernes la Procuraduría General de la República (PGR)

"Sí, se libró la orden" de extradición contra Olvera, confirmó a la AFP una fuente de la PGR señalando que existen sospechas de que el empresario se encuentra escondido en el país vecino.

"Ahora Estados Unidos va a colaborar para su aprehensión",

En diciembre la reguladora Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) denunció que la administración de Ficrea desvió unos 2,700 millones de pesos (unos 182 millones de dólares) de ahorros de sus clientes para la compra de bienes muebles e inmuebles y gastos personales de sus socios, como viajes en yate.

La Comisión, que había intervenido la empresa en noviembre, sostuvo que el presumible fraude se llevó a cabo mediante l

en el extranjero al hacerlos firmar contratos engañosos.

En medio de las protestas de los afectados, las autoridades mexicanas garantizaron en diciembre una cobertura parcial de los ahorros de los clientes; sólo 42% de ellos recibirá la totalidad de su dinero.