Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del crudo Brent cae por debajo de los 50 dólares

El referencial retrocede luego de que la producción de Irak alcanzara niveles récord; el petróleo de Estados Unidos baja a 47.95 dólares por barril.
lun 19 enero 2015 09:01 AM
La caída del petróleo no afectará de forma grave el presupuesto en 2015, dicen expertos. (Foto: iStock by Getty Images. )
dolare spetroleo (Foto: iStock by Getty Images.)

El petróleo Brent cae por debajo de los 50 dólares por barril este lunes, luego de que la producción de crudo en Irak alcanzara niveles récord y de que se oscureciera el panorama para la economía global.

El petróleo Brent se negociaba cerca de los 49.40 dólares por barril a las 10:15 GMT, una caída de 77 centavos. En tanto, el petróleo en Estados Unidos operaba con mermas de 74 centavos, a 47.95 dólares por barril.

El ministro de Petróleo iraquí, Adel Abdel Mehdi, dijo el domingo que Irak produjo 4 millones de barriles de crudo por día (bpd) en diciembre, su mayor nivel debido a un mayor bombeo en sus terminales del sur y un aumento en los suministros en el norte del país.

Abdel Mehdi agregó que Irak planeaba un fuerte incremento en las exportaciones desde la ciudad de Kirkuk, en el norte del país, y la región del Kurdistán, lo que elevaría la producción a 600,000 bpd a partir de abril.

El crudo ha perdido más de la mitad de su valor desde junio del año pasado, ante un aumento de la producción mundial y una desaceleración en el crecimiento de la demanda.

Aunque la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo la semana pasada que es posible un revés en la tendencia este año, agregó que los precios podrían caer aún más antes de aumentar.

Publicidad

Analistas dijeron que los precios recibieron apoyo en parte por una reducción en las perforaciones en Estados Unidos, lo que significa una probable caída en la producción en el futuro. Aunque dijeron que no había mucho espacio para las ganancias.

En tanto, una reunión del Banco Central Europeo probablemente decida el jueves próximo el lanzamiento de una campaña de compra de bonos del Gobierno, apuntando a una mayor caída del euro frente al dólar así como una presión a la baja en los precios del crudo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad