Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Para llorar: las ventas de la ANTAD se estancan en 2014

El organismo tuvo un alza en ventas iguales similar al de la crisis de 2009; para este año espera un alza en ventas iguales de 2.3%.
mar 20 enero 2015 11:46 AM
En el segmento de autoservicio en México, las ventas de Chedraui incrementaron 5%. (Foto: Getty Images)
chedraui

Las ventas iguales de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD) crecieron apenas 0.9% en 2014, afectadas por el débil consumo que imperó durante gran parte del año.

La cifra es similar al avance de apenas 0.8% que se logró en 2009 durante la crisis financiera internacional.

El dato está también en línea con las débiles cifras que tuvo Walmart el año pasado: un descenso de 0.2% en ventas iguales.

La ANTAD -que agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país- espera para 2015 un aumento de 2.3% en ese rubro.

Agregó que para este año sus asociados estiman una inversión de 3,600 millones de dólares, cifra superior a los 3,500 millones de dólares destinados en 2014.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad