Publicidad
Publicidad

Para llorar: las ventas de la ANTAD se estancan en 2014

El organismo tuvo un alza en ventas iguales similar al de la crisis de 2009; para este año espera un alza en ventas iguales de 2.3%.
En el segmento de autoservicio en México, las ventas de Chedraui incrementaron 5%. (Foto: Getty Images)
chedraui

Las ventas iguales de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD) crecieron apenas 0.9% en 2014, afectadas por el débil consumo que imperó durante gran parte del año.

La cifra es similar al avance de apenas 0.8% que se logró en 2009 durante la crisis financiera internacional.

El dato está también en línea con las débiles cifras que tuvo Walmart el año pasado: un descenso de 0.2% en ventas iguales.

La ANTAD -que agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país- espera para 2015 un aumento de 2.3% en ese rubro.

Agregó que para este año sus asociados estiman una inversión de 3,600 millones de dólares, cifra superior a los 3,500 millones de dólares destinados en 2014.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad