Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Deflación, la ‘Estrella de la Muerte’ para la economía

En el Foro de Davos, el gestor Anthony Scaramucci dijo que ese fenómeno es una amenaza considerable; la caída en los precios motiva a la gente a no comprar, afectando la demanda y la economía.
El euro llegó a caer a 1.18605 dólares en las transacciones en Asia. (Foto: iStock by Getty Images. )
euro zona (Foto: iStock by Getty Images.)

Si los precios bajan, es algo bueno ¿cierto?

Pues no. La deflación es tan temible como el perverso Darth Vader, al menos así lo cree Anthony Scaramucci de la firma de inversión SkyBridge Capital.

El gestor de fondos hedge utilizó la metáfora de ‘Star Wars’ (La Guerra de las Galaxias) en el Foro Económico Mundial para explicar su postura acerca de los peligros ocultos de una espiral deflacionaria.

Scaramucci, a quien apodan cariñosamente The Mooch, dijo que la persona promedio no entiende las terribles consecuencias que puede tener la caída de los precios. Pues a la larga, pueden animar a la gente a posponer compras con la esperanza de comprar más barato en el futuro, minando la demanda y con ello la economía. Y eso puede convertirse en un círculo vicioso.

“Es la aniquilación. Es Darth Vader, la Estrella de la Muerte fuera de la atmósfera de la Tierra, disparando rayos láser para hacer estallar la economía mundial”, dijo.

“Este… eso es un poco dramático”, respondió el profesor de economía de Harvard Ken Rogoff, tratando de calmar los ánimos.

Publicidad

Pero sus palabras apenas se escucharon entre las risas del público de Davos. Japón pasó casi 20 años tratando de salir de la deflación y el estancamiento económico.

La inflación en Europa ha entrado en terreno negativo, y la mayoría de los expertos creen que el Banco Central Europeo anunciará el jueves un programa de flexibilización cuantitativa para tratar de cambiar la situación.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad