Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar supera los 15 pesos en ventanillas bancarias

El peso pierde terreno tras un sorpresivo recorte en la tasa de interés clave en Canadá; en su cotización interbancaria, el dólar se aprecia 0.6% frente a la moneda mexicana.
mié 21 enero 2015 12:38 PM
En su valor interbancario, el peso tocó un nuevo nivel mínimo intradía en dos años y medio. (Foto: iStock by Getty Images. )
dolares banco (Foto: iStock by Getty Images.)

El dólar estadounidense supera este miércoles los 15 pesos a la venta en ventanillas bancarias, luego de que Canadá recortara su tasa de interés clave.

El billete verde se compraba en 14.45 pesos y se vendía en 15.05, de acuerdo con cifras de Banamex.

En su cotización interbancaria, el dólar se apreció luego de que el Banco de Canadá recortara su tasa de interés, lo que elevó especulaciones en torno a los próximos pasos que tomará la Reserva Federal de Estados Unidos, dijeron analistas.

La divisa finalizó en 14.7445 pesos por dólar, un avance de 0.6% respecto al precio de cierre del martes, según cifras del Banco de México.

Un posible estímulo monetario que anunciaría el Banco Central Europeo podría tener un efecto mixto,  por un lado haría subir al dólar contra el euro, pero también aumentaría la liquidez en busca de retornos en emergentes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad