En Suiza se vende la hamburguesa Big Mac más cara

Suiza rebasó a Noruega como la nación en donde la hamburguesa Big Mac tiene el precio al consumidor más alto, de acuerdo con la más reciente actualización del índice Big Mac elaborado por The Economist.
El análisis, creado en 1986, busca determinar el nivel del poder adquisitivo de la moneda estadounidense en más de 40 países donde se vende este producto, bajo el supuesto de que un dólar debe comprar la misma cantidad de bienes. El índice busca además ser una guía para saber si las monedas están sobrevaluadas o subvaluadas.
La Big Mac se vende en Suiza —que la semana pasada sacudió a los mercados al eliminar un límite cambiario — en 7.54 dólares (6.50 francos), lo que significa que el franco suizo está sobrevaluado 57.5% respecto al dólar, pues en Estados Unidos la Big Mac cuesta 4.79 dólares.
En el extremo opuesto está Ucrania, donde el costo del producto es de 1.20 dólares (19 grivnas), es decir, la moneda del país europeo está subvaluada 74.9%
Para el caso de México, el costo de una Big Mac es de 3.35 dólares (49 pesos), cifra mayor a los 3.25 dólares que arrojó el análisis de enero del año pasado. El índice indica que el peso está subvaluado 30.1%.
A continuación los cinco países donde la Bic Mac es más cara. Se incluye Estados Unidos como referente, el caso de México y a Ucrania como el último país de la lista.