Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La construcción del nuevo aeropuerto inicia en febrero

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México espera indicaciones de Sermanat; la obra tendrá una inversión para este año de 19,000 mdp.
jue 22 enero 2015 05:13 PM
El nuevo aeropuerto tendrá una inversión de 120,000 mdp. (Foto: Cuartoscuro )
nuevo aeropuerto diseño

En febrero próximo comenzarán los trabajos de construcción para el nuevo aeropuerto capitalino , mismos que tendrán una inversión para este año de aproximadamente 19,000 millones de pesos, de acuerdo con el director corporativo de infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Raúl González Apaolaza.

El titular del grupo destacó que la nueva terminal aérea finalizará su construcción el 20 de octubre de 2018, y comenzará a operar hasta 2020 .

El funcionario dijo que las obras inciarán luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgue las indicaciones sobre el proyecto.

Destacó que a partir del próximo mes se iniciará el movimiento de tierras y cimentación, además de los accesos básicos desde las autopistas Peñón-Texcoco y Circuito Exterior Mexiquense.

Posteriormente se construirá la barda y circuito perimetral, además de anexos, entronques, caminos interiores y sistema de drenaje.

Aseguró que los recursos para la construcción del aeropuerto ya se tienen asignados hasta el año de su culminación, por lo que el entorno económico no impactará en la materia.

Publicidad

“Los aeropuertos son una extraordinaria inversión, ya que los gobiernos que invierten en una terminal aérea recuperan su inversión muy rápido y dan confiabilidad en sus servicios al ser administrados por los mismos estados”, agregó González Apaolaza.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad