Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra la jornada con ganancias frente al dólar

La divisa se vio impulsada todavía por el anuncio de compra de bonos del BCE de la semana pasada; en ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar cerró en 14.90 pesos a la venta.
lun 26 enero 2015 02:05 PM
Los analistas estimaban un avance de2.30%, según Reuters.  (Foto: Archivo )
peso_monedas_archivo (Foto: Archivo)

El peso mexicano en su valor a 48 horas ganó terreno este lunes frente al dólar estadounidense impulsado todavía por el anuncio de compra de bonos del Banco Central Europeo y por un buen dato sobre la confianza empresarial de Alemania.

La moneda finalizó en 14.5910 unidades por dólar, un avance de 0.45% frente al cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla el dólar cerró en 14.90 pesos a la venta y en 14.30 a la compra, de acuerdo con datos de Banamex.

El pasado 23 de enero, el gobernador de Banxico, Agustín Carstens, dijo que el programa de estímulo del BCE fortalecerá el peso, debilitado por una caída en los precios del crudo.

“Cuando la flexibilización cuantitativa estaba a todo vapor, estábamos recibiendo mucho flujo de capital”, dijo el funcionario en una entrevista en el marco del Foro de Davos.

“Probablemente tendremos un efecto similar aunque más moderado con la medida del Banco Central Europeo”, agregó.

Publicidad

Expertos de Banco Base señalaron que la atención estará enfocada esta semana en la postura de política monetaria de la Reserva Federal, por lo que el tipo de cambio podría enfrentar nuevas presiones al alza.

Más tarde esta semana se espera también el anuncio del Banco de México.

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad