Publicidad
Publicidad

Extrabajadores de Luz y Fuerza, en manos de empresarios

Hay que ver qué firma local o extranjera levanta la mano para asociarse con ellos, dice el Gobierno; Gobernación descarta crear una empresa o aportar dinero para que se puedan contratar.
El Gobierno no actuará como aval para los extrabajadores, dijo Gobernación. (Foto: Cuartoscuro )
luz y fuerza trabajadores

Los extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) tendrán la oportunidad de sumarse a la actividad laboral en alguna empresa, dijo el Gobierno federal… aunque éste no intervendrá directamente para que esto ocurra.

Los exempleados podrán buscar una empresa que les permita aglutinar su fuerza de trabajo como socios de firmas particulares generadoras de energía, explicó este lunes el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Enrique Miranda Nava, entrevistado al término de una reunión con el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza.

Sin embargo el funcionario subrayó que en este proceso el Gobierno mexicano no actuará ni como aval, ni pondrá la empresa.

Tampoco aportará el dinero para crear cualquier empresa del ramo que los pueda contratar, ni capital de ninguna especie para que funcione y sean contratados, recalcó.

Publicidad

El funcionario federal explicó que en el marco de la reforma energética, empresarios nacionales o internacionales se podrán acercar a los trabajadores, en este caso el sindicato, para crear empresas que generan energía.

“Hay que esperar a ver quién levanta la mano para asociarse con ellos”.

Además, Miranda Nava recordó que a todos los trabajadores se les liquidará de acuerdo con la ley.

En 2009 el Gobierno del entonces presidente Felipe Calderón decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad