Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto está en su peor momento: Lorenzo Servitje

El fundador de Bimbo aludió a un editorial de The Economist que critica al mandatario; Servitje dijo que sin seguridad e incentivos difícilmente la inversión privada aumentará.
mar 27 enero 2015 04:03 PM
El fundador de Bimbo pidió al presidente Peña Nieto garantizar la seguridad en el país. (Foto: Archivo AFP )
Espíritu humano. “Don Manualito”, como le decían sus allegados, dio el crédito del éxito de la compañía a todos sus colaboradores.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, está en su peor momento por lo que es necesario que los empresarios apoyen al mandatario, afirmó Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo.

“Nuestro presidente está en su peor momento, leía yo en la revista The Economist, que en estos últimos años en América Latina no hay nadie que haya tenido tan bajo reconocimiento social”, dijo Servitje durante la presentación del Código de Ética respaldado por integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El semanario británico publicó la semana pasada un editorial titulado El pantano mexicano en que considera que Peña Nieto ‘está esquivando’ la toma de decisiones para enfrentar el problema de seguirdad en Guerrero, a lo que se suman los presuntos conflictos de interés .

“Esto es muy peligroso, no podemos aceptar esto”, advirtió ante miembros del CCE.

Servitje, de 96 años, llamó al empresariado a respaldar abiertamente a Peña Nieto ante la delicada situación que enfrenta el país.

“El empresariado es una fuerza política y, por lo tanto, debe respaldar abiertamente al presidente”, aseguró.

Publicidad

El fundador de Bimbo, una de las mayores panificadoras del mundo, dijo que el presidente de México debe garantizar la seguridad y dar estímulos a las empresas pues sin estas condiciones difícilmente habrá la inversión que se requere para crecer.

“Le vamos a respaldar pero dé usted facilidades a los empresarios, somos una fuerza política”, enfatizó.

Para Servijte es “triste” que la economía de México crezca 2.2% cuando debería crecer al 5% ó 6%.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad