Publicidad
Publicidad

Peña Nieto está en su peor momento: Lorenzo Servitje

El fundador de Bimbo aludió a un editorial de The Economist que critica al mandatario; Servitje dijo que sin seguridad e incentivos difícilmente la inversión privada aumentará.
El fundador de Bimbo pidió al presidente Peña Nieto garantizar la seguridad en el país. (Foto: Archivo AFP )
Espíritu humano. “Don Manualito”, como le decían sus allegados, dio el crédito del éxito de la compañía a todos sus colaboradores.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, está en su peor momento por lo que es necesario que los empresarios apoyen al mandatario, afirmó Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo.

“Nuestro presidente está en su peor momento, leía yo en la revista The Economist, que en estos últimos años en América Latina no hay nadie que haya tenido tan bajo reconocimiento social”, dijo Servitje durante la presentación del Código de Ética respaldado por integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El semanario británico publicó la semana pasada un editorial titulado El pantano mexicano en que considera que Peña Nieto ‘está esquivando’ la toma de decisiones para enfrentar el problema de seguirdad en Guerrero, a lo que se suman los presuntos conflictos de interés .

“Esto es muy peligroso, no podemos aceptar esto”, advirtió ante miembros del CCE.

Publicidad

Servitje, de 96 años, llamó al empresariado a respaldar abiertamente a Peña Nieto ante la delicada situación que enfrenta el país.

“El empresariado es una fuerza política y, por lo tanto, debe respaldar abiertamente al presidente”, aseguró.

El fundador de Bimbo, una de las mayores panificadoras del mundo, dijo que el presidente de México debe garantizar la seguridad y dar estímulos a las empresas pues sin estas condiciones difícilmente habrá la inversión que se requere para crecer.

“Le vamos a respaldar pero dé usted facilidades a los empresarios, somos una fuerza política”, enfatizó.

Publicidad

Para Servijte es “triste” que la economía de México crezca 2.2% cuando debería crecer al 5% ó 6%.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad