Publicidad
Publicidad

El Infonavit comenzará a dar créditos en pesos en febrero

El director del instituto, Alejandro Murat, dio los detalles del anuncio que hizo el Gobierno; agregó que en marzo se migrarán los créditos en salarios mínimos a pesos.
El Infonavit espera otorgar 560,000 créditos el próximo año. (Foto: Getty Images)
infonavit

El Infonavit dejará de otorgar préstamos en salarios mínimos a partir de febrero para únicamente dar créditos en pesos a tasa fija, dijo este miércoles el director del instituto Alejandro Murat.

El funcionario señaló que en marzo se comenzará con la migración de los créditos en salarios mínimos a pesos, lo que aseguró, traerá beneficios importantes a los derechohabientes.

“Vamos a llevar al Consejo este ajuste en febrero, y a partir de marzo una vez que se autorice estaremos en condiciones para empezar hacer los ajustes de salarios mínimos a pesos y compartir las proyecciones, y las reglas que aplicarán para poder hacer los ajustes de los créditos que ya tenemos vigentes”, dijo Murat en conferencia de prensa.

Al detallar las medidas que anunció hace unos días el presidente Enrique Peña Nieto para incentivar al sector de la vivienda , Murat Hinojosa comentó que el salario en pesos permitirá al trabajador conocer su mensualidad desde el inicio de su crédito hasta el final.

Agregó que de esta forma se elimina el incremento anual que tienen los créditos en veces salarios mínimos, derivado del ajuste por el alza en los precios al consumidor. “Ahora el que va a absorber el incremento inflacionario será el Instituto”.

Señaló que hay un beneficio en términos de las tasas de interés, ya que habrá una tasa de 12% y un Costo Anual Total (CAT) de 10.5%, que, aseguró, que es muy competitivo con lo que cobran las instituciones bancarias.

Publicidad

“El pago en veces salarios mínimos a través de los 30 años generaba un incremento de casi 17%, hoy lo que sucede es que la tasa que va a tener activa el trabajar es de 10.5%”, apuntó.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad