Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana registra su mayor caída en dos semanas

El IPC retrocedió tras el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal; Wall Street cerró a la baja y el peso cedió terreno frente al dólar.
mié 28 enero 2015 03:40 PM
Además de la Bolsa mexicana, los principales índices de Wall Street retrocedieron tras el anuncio de la Fed. (Foto: AFP )
Bolsa mexico

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo este miércoles su peor caída en dos semanas luego de que la Reserva Federal dijera que la economía estadounidense está creciendo a un ritmo sólido, una señal de que se mantiene en la senda para empezar a elevar su tasa de interés. 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, cayó 1.10% a 42,158.07 unidades.

Este mal desempeño respondió a un nivel récord en los inventarios de crudo en Estados Unidos y a desalentadores pronósticos de bancos privados para los precios del hidrocarburo.

Los mercados también se mantienen atentos a versiones de prensa de que el Gobierno mexicano podría anunciar un recorte al gasto en vista de los menores ingresos esperados por exportaciones petroleras.

Las acciones del gigante de las telecomunicaciones América Móvil lideraron la caída, con un 1.62% menos a 16.37 pesos, seguidos por los de la cementera Cemex , que perdieron 1.92%. a 13.81 pesos.

Las acciones estadounidenses también cayeron con fuerza este miércoles.  El Dow Jones retrocedió 1.09% a 17,197.54 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 1.33% a 2,002.49 unidades.

Publicidad

El Nasdaq bajó 0.93%, a 4,637.99 unidades.

El alza de las acciones de Apple del 5.7% limitó las pérdidas del Nasdaq. Apple aplastó este martes los pronósticos de Wall Street al reportar ventas récord de iPhones, que le permitieron a la compañía registrar la mayor utilidad trimestral corporativa de la historia.

Las acciones de Boeing subieron 5.4%, a 139,64 dólares, tras reportar resultados trimestrales que superaron con creces los pronósticos de analistas.

Tipo de cambio

El peso cerró con una caída de 1.02% a 14.7295 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar cotiza en 15.05 pesos a la venta y en 14.45 pesos a la compra.

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad