Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Canales abiertos en HD, sólo en paquetes HD de TV de paga

Si los clientes no tienen contratada la alta definición, la señal llegará en definición estándar; el IFT aprueba modificaciones a lineamientos para la retransmisión de señales de TV abierta.
En México la televisión sigue reinando y las marcas aún pueden alcanzar audiencias masivas, pero eso no durará para siempre, dice Bob Bob Garfiel. (Foto: iStock by Getty Images)
publicidad televisiones (Foto: iStock by Getty Images)

Los operadores de televisión restringida ofrecerán los canales abiertos disponibles en alta definición sólo en sus paquetes HD, resolvió el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Quienes no tengan un paquete HD recibirán los canales en Definición Estándar (SD, por sus siglas en inglés), explicó el regulador del sector en un comunicado.

“En el caso de que la señal radiodifundida sólo esté disponible en definición estándar, entonces el concesionario del servicio de televisión restringida la incluirá únicamente en sus paquetes SD”.

La determinación se dio luego de que el Pleno del IFT aprobó modificaciones a los Lineamientos Generales en relación a lo dispuesto por la fracción I del Artículo Octavo transitorio de la reforma en telecomunicaciones.

Dicho Artículo Octavo trata sobre la retransmisión de señales de los concesionarios de televisión radiodifundida por parte de los de TV restringida.

Del 1 al 12 de diciembre el regulador sometió a consulta pública el anteproyecto de las modificaciones a los lineamientos generales, recibiendo cinco comentarios y opiniones.

Publicidad

“En general, el Pleno modificó los artículos 1, 2, 3, 7, 11 y 12, párrafos segundo, cuarto, sexto y séptimo; 13, 14 y 16 y adicionó los artículos 5, párrafos segundo y tercero; 6, párrafos tercero y cuarto y 12; párrafos octavo y noveno”.

Por otra parte, el Pleno aprobó someter a consulta pública el Anteproyecto de las Reglas para el otorgamiento de autorizaciones en materia de telecomunicaciones al amparo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

En el documento, a disposición de los interesados en su página de Internet para recibir comentarios, se incluyen las reglas de carácter general que establecen los requisitos y plazos de las solicitudes de autorización que se presenten ante el IFT para realizar las siguientes actividades:

Establecer y operar o explotar una comercializadora de servicios de telecomunicaciones sin tener el carácter de concesionario; instalar, operar o explotar estaciones terrenas para transmitir señales satelitales; instalar equipos de telecomunicaciones y medios de transmisión que crucen las fronteras del país; explotar los derechos de emisión y recepción de señales y bandas de frecuencias asociados a sistemas satelitales extranjeros que cubran y puedan prestar servicios en el territorio nacional; y utilizar temporalmente bandas del espectro para visitas diplomáticas.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad