Publicidad
Publicidad

Wall Street cierra al alza por los precios del petróleo

Las acciones avanzaron en las últimas horas de la sesión gracias a que el crudo revirtió pérdidas; la Bolsa mexicana cerró a la baja tras un sólido dato del mercado laboral en Estados Unidos.
El Dow Jones avanzó 1.31%, mientras que la Bolsa mexicana cerró con una ganancia de 0.70%.(Foto: Reuters )
wall street

Las acciones estadounidenses registraron fuertes ganancias en las últimas horas del jueves, cerrando con alzas una sesión volátil gracias a que el mercado del petróleo revirtió pérdidas previas y permitió que el sector de energía regresara a territorio positivo.

El Dow Jones avanzó 1.31%, a 17,416.85 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.95%, a 2,021.26 unidades. Mientras que el Nasdaq ganó 0.98%, a 4,683.41 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja por tercera sesión consecutiva tras un sólido dato del mercado laboral en Estados Unidos, que reforzó el mensaje de la Fed del miércoles de que seguirá con su plan de subir tasas ante un mejor desempeño de la mayor economía mundial.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió 0.70%, a 41,862.33 puntos.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso se depreció 0.68% este jueves frente al dólar, a 14.83 pesos a la venta, luego de un dato positivo del mercado laboral en Estados Unidos.

Publicidad

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compra en 14.58 pesos y se vende en 15.18 pesos.

Bolsas europeas

Actualizaciones flojas de perspectivas corporativas hicieron retroceder el jueves a las acciones europeas, al tiempo que los efectos de la persistente caída de los precios del petróleo golpeó a pesos pesados del sector energético.

Publicidad

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un descenso de 0.12%, a 1,473.19 puntos.

Petróleo

El petróleo mexicano cayó este jueves 0.07%, luego de que los precios internacionales del petróleo subieron levemente el jueves.

Publicidad

El petróleo referencial estadounidense subió 8 centavos, a 44.53 dólares por barril, recuperándose tras tocar un mínimo en la sesión a 43.58 dólares.

El petróleo Brent subió 66 centavos, a 49.13 dólares por barril, cerrando por debajo de máximos de sesión a 49.24 dólares.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad