Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión fija bruta sube 0.3% en México

El indicador se vio impulsado en noviembre por los gastos de las empresas en construcción; en su comparación anual, la inversión fija bruta creció 4.7%.
mié 04 febrero 2015 08:54 AM
La Inversión Fija Bruta bajó 0.8% anual en el primer trimestre. (Foto: Cuartoscuro)
construccion

La inversión de las empresas en México subió 0.3% en noviembre frente a octubre, impulsada por los gastos efectuados en construcción, dijo el miércoles el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

El gasto en construcción avanzó 0.77%, mientras que el de maquinarias y equipos total cayó 0.22% durante noviembre del año pasado respecto a los del mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, la inversión fija bruta creció 4.7% en términos reales en noviembre. A su interior, los gastos de maquinaria y equipo total aumentaron 8.8% y los de la construcción subieron un 2.6%.

El INEGI dijo que en cifras acumuladas, la inversión fija bruta creció 2% en el periodo enero-noviembre frente a mismo lapso del 2013.

El Gobierno mexicano rebajó en noviembre su expectativa de crecimiento económico para todo el 2014, a un rango de entre 2.1 y 2.6%, desde 2.7%.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad