Publicidad
Publicidad

Las acciones de Grupo México suben más de 6% en la Bolsa

La minera dijo que evalúa una oferta pública de acciones por 15% de su negocio ferroviario; los títulos suben 6.19% a 43.52 pesos.
Grupo México anunció este martes que su subsidaria Infraestructura y Transportes México escindiría activos, pasivos y capital.  (Foto: tomada de gmexico.com.mx )
GRUPO MEXICO (Foto: tomada de gmexico.com.mx)

Las acciones del gigante minero Grupo México suben fuertemente en sus primeras operaciones en la Bolsa mexicana después de anunciar que está evaluando realizar una oferta pública de acciones por aproximadamente un 15% de su negocio ferroviario.

Los títulos de Grupo México avanzan 6.19%, a 43.52 pesos, a las 9:36  hora local.

En un comunicado enviado a la bolsa local, Grupo México dijo este martes que aún está analizando los detalles de la oferta, que se haría a través de una empresa escindida de su subsidiaria Infraestructura y Transportes México (ITM).

En otro comunicado, Grupo México dijo que ITM escindiría activos, pasivos y capital incluyendo acciones de dos empresas ferroviarias, a otra sociedad.

Publicidad

Grupo México no especificó el valor de los activos, pasivos y capital a transferir a la sociedad escindida, aunque especificó que incluía las acciones de las unidades Grupo Ferroviario Mexicano (GFM) e Infraestructura y Transporte Ferroviario.

Agregó que "ITM en su carácter de sociedad escindente mantendrá ciertas inversiones en acciones", agregó.

Con información de Reuters

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad