Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso gana terreno frente al dólar

La moneda mexicana se aprecia impulsada por el repunte en los precios del petróleo; el crudo avanza cerca de 5% en los mercados internacionales.
jue 05 febrero 2015 11:36 AM
Los analistas estimaban un avance de2.30%, según Reuters.  (Foto: Archivo )
peso_monedas_archivo (Foto: Archivo)

La moneda nacional recuperaba terreno frente al dólar este jueves ante un repunte de los precios de petróleo.

El billete verde se vendía en 15.15 pesos en ventanillas de bancos y casas de cambio a las 11:20 horas locales, luego de cerrar en 15.20 pesos el miércoles, según datos de Banamex.

El billete verde se encontraba en un mínimo de 14.24 pesos a la compra, de acuerdo con cifras de la agencia Notimex.

En su cotización interbancaria el dólar se ubicaba en 14.83 pesos a la venta, un retroceso de 0.07% respecto al precio de cierre del Banco de México del miércoles.

El repunte del peso fue limitado después de un dato que mostró que el mercado laboral en Estados Unidos se sigue fortaleciendo, lo que elevó apuestas sobre la inminente alza de las tasas de la Reserva Federal.

El Departamento del Trabajo reportó un alza en las solicitudes iniciales del seguro de desempleo en 11,000, a una cifra desestacionalizada de 278,000 para la semana terminada el 31 de enero, número menor al esperado.

Publicidad

En tanto, el euro alcanzaba una cotización a la venta de 17.16 pesos, con un descenso de cuatro centavos respecto al término de la sesión previa.

Petróleo, al alza

Los precios del crudo subían alrededor de un 5% este jueves debido a que la caída de la producción y la creciente violencia en Libia, junto con las medidas de alivio monetario del Banco Central chino, ayudaban al petróleo a repuntar desde una de sus mayores caídas diarias en la sesión previa.

Operadores y analistas dijeron que prevén una mayor volatilidad a la usual en los próximos días en la medida en que el mercado trata de tocar fondo tras una ola de ventas de siete meses que llevó a los precios casi a mínimos en seis años.

Sin embargo, muchos se mantenían pesimistas respecto a que el mercado registre un avance sostenido, puesto que los enormes inventarios en Estados Unidos, ahora en niveles récord, reactivaron preocupaciones sobre una sobreoferta.

A las 10:00 horas locales el crudo referencial Brent subía 2.46 dólares, o un 4.5%, a 56.62 dólares por barril.

El petróleo en Estados Unidos subía 2.35 dólares, o un 4.8%, a 50.80 dólares por barril.

Con información de Reuters

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad