Publicidad
Publicidad

El repunte en los petroprecios impulsa al peso

La divisa nacional ganó terreno frente al dólar ante un alza en los precios del crudo; también se vio impulsada por datos mixtos sobre la economía de Estados Unidos.
El peso se ha visto afectado ante la aversión global al riesgo por el futuro de los estímulos de la Fed. (Foto: Getty Images)
pesos mexico dolares

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, se fortaleció frente al dólar de la mano de un repunte de los precios internacionales del petróleo y la publicación de datos mixtos sobre la economía de Estados Unidos .

La divisa finalizó en 14.7745 unidades por dólar a la venta, una ganancia de 0.5% con respecto al cierre del miércoles, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias y casas de cambio, el billete verde cerró en 15.07 pesos a la venta y en 14.22 unidades a la compra, de acuerdo con datos de BBVA Bancomer.

Pese a la recuperación de esta jornada, expertos se mostraban muy cautos respecto al desempeño de la moneda, sobre todo de cara a la publicación del reporte mensual de empleo de Estados Unidos el viernes y al flujo de noticias de Grecia.

El déficit comercial de Estados Unidos aumentó con fuerza en diciembre de 2014 y alcanzó su mayor nivel desde 2012 debido a un aumento de las importaciones, pese a menores costos de energía, lo que podría hacer que las estimaciones de crecimiento del cuarto trimestre sean revisadas a la baja.

En otro informe, el Departamento del Trabajo dijo que las solicitudes iniciales de subsidios estatales por desempleo aumentaron en 11,000, a una cifra desestacionalizada de 278,000, para la semana que terminó el 31 de enero.

Publicidad

El alza fue menor que las expectativas de los analistas de un incremento a 290,000 pedidos.

Con información de Reuters.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad