Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo anima a la Bolsa mexicana y Wall Street

Los mercados avanzan apoyados en el repunte en los precios internacionales del crudo; el clima inversionista es de cautela ante la desafiante postura de Grecia frente a la zona euro.
jue 05 febrero 2015 03:33 PM
Fibhios apuesta por levantar fondos que serán dirigidos a dar financiamiento al sector inmobiliario. (Foto: Getty Images )
bolsa mexico

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este jueves apoyada en un repunte de los precios internacionales del petróleo, en un clima de cautela ante la desafiante postura de Grecia frente a la zona euro y tras la publicación de datos mixtos sobre la economía de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó 1.78%, a 42,454 unidades, registrando su mayor alza diaria desde el 18 diciembre.

En Wall Street, las acciones estadounidenses cerraron al alza también impulsadas por los petroprecios.

El Dow Jones avanzó 1.20%, a 17,884unidades, mientras que el S&P 500 ganó 1.03%, a 2,062 puntos.

El Nasdaq subió 1.03%, a 4,765 unidades.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, se fortaleció frente al dólar de la mano del repunte de los precios internacionales del petróleo.

La divisa finalizó en 14.7745 unidades por dólar a la venta, una ganancia de 0.5% con respecto al cierre del miércoles, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Bolsas europeas

Las acciones europeas terminaron estables este jueves, lastradas por la caída de la Bolsa griega luego de que el Banco Central Europeo canceló abruptamente la aceptación de bonos griegos a cambio de financiamiento.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas  cerró plano en 1,487.81 puntos.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad