Publicidad
Publicidad

El dólar sube a 15.18 pesos en bancos

El billete verde avanza tras un reporte positivo de empleo en los Estados Unidos; la fuerte cifra de creación de puestos alimenta las expectativas por el alza de tasas de la Fed.
Analistas condiseran que la caída en el peso se atribuye a una baja generalizada en las monedas emergentes.  (Foto: iStock by Getty Images. )
DOLARES Y PESOS (Foto: iStock by Getty Images.)

El dólar se vende este viernes en 15.18 pesos en ventanillas bancarias.

En su cotización interbancaria, el dólar se aprecia 0.47% a 14.86 pesos tras conocerse datos positivos sobre el empleo en Estados Unidos que elevaron apuestas sobre una posible alza a mediados de este año de las tasas de la Reserva Federal.

"Debido a las implicaciones de un mercado laboral sano en relación a la próxima normalización de tasas de la Reserva Federal, el mercado cambiario reaccionó con pérdidas frente al dólar tras el dato de la nómina no agrícola de enero", dijo Banco Base en un reporte.

La economía estadounidense creó 257,000 nuevos puestos en enero, con lo que superó con creces los pronósticos de los economistas.

Publicidad

"El sólido reporte de empleo confirma la capacidad de la economía estadounidense para crear empleo, atraer a más personas al mercado laboral y, finalmente, mejorar las perspectivas de crecimiento salarial", dijo Mohamed El-Erian, economista de Allianz.

Con información de Reuters.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad