El dueño de Ficrea se ampara contra orden de aprehensión

Rafael Olvera ingresa el recurso en un juzgado del Distrito Federal en materia penal; el empresario es acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.
ficrea olvera amezcua (Foto: Especial)

El socio mayoritario de Ficrea, Rafael Antonio Olvera Amezcua, solicitó un amparo contra la orden de aprehensión que tiene en su contra, de acuerdo con información publicada en el portal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Olvera Amezcua es acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, por lo que la Procuraduría General de la República informó en enero que se solicitó una orden de aprehensión

El recurso de amparo 70/2015 se encuentra  en el Juzgado en Decimocuarto de Distrito en Materia Penal del Distrito Federal.

La PGR solicito en enero a

y días después se supo que las autoridades mexicanas sospechan que se encuentra en Estados unidos por lo que

En diciembre la reguladora Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) denunció que la administración de Ficrea desvió unos 2,700 millones de pesos (unos 182 millones de dólares) de ahorros de sus clientes para la compra de bienes muebles e inmuebles y gastos personales de sus socios, como viajes en yate.

La Comisión, que había intervenido la empresa en noviembre y la disolvió en diciembre, sostuvo que el presumible fraude se llevó a cabo mediante l

en el extranjero al hacerlos firmar contratos engañosos.

En medio de las protestas de los afectados, las autoridades mexicanas garantizaron en diciembre una cobertura parcial de los ahorros de los clientes; sólo 42% de ellos recibirá la totalidad de su dinero.