Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso inicia la semana con ganancias frente al dólar

La divisa mexicana se aprecia impulsada por un repunte en los precios del petróleo; en ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar cerró en 15.13 pesos.
lun 09 febrero 2015 02:05 PM
En su valor interbancario, el dólar avanza 0.09% ante el peso. (Foto: iStock by Getty Images )
doalres y pesos (Foto: iStock by Getty Images)

El peso mexicano en su valor a 48 horas arrancó esta semana ganando terreno frente al dólar impulsado por un alza del precio del petróleo por tercera jornada consecutiva y las negociaciones sobre la deuda griega.

El dólar interbancario cerró en 14.81 pesos a la venta, un apreciación de 0.52% con respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas y casas de cambio, el billete verde cerró en 15.13 pesos a la venta y en 14.53 a la compra, según datos de Banamex.

El precio del crudo aumentó luego de que la OPEP pronosticó una mayor demanda de petróleo este año .

Mientras que los inversores tenían puesta la mirada en Grecia, tras un discurso del primer ministro de ese país en el que mostró poca intención de ceñirse a los términos del rescate internacional que mantiene a flote a la nación europea.

En medio de apuestas del mercado a que la Reserva Federal de Estados Unidos podría adelantar el aumento de sus tasas de interés, el peso vivió la semana pasada jornadas de alta volatilidad.

Con información de Reuters

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad