El peso inicia la semana con ganancias frente al dólar

La divisa mexicana se aprecia impulsada por un repunte en los precios del petróleo; en ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar cerró en 15.13 pesos.
doalres y pesos (Foto: iStock by Getty Images)

El peso mexicano en su valor a 48 horas arrancó esta semana ganando terreno frente al dólar impulsado por un alza del precio del petróleo por tercera jornada consecutiva y las negociaciones sobre la deuda griega.

El dólar interbancario cerró en 14.81 pesos a la venta, un apreciación de 0.52% con respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas y casas de cambio, el billete verde cerró en 15.13 pesos a la venta y en 14.53 a la compra, según datos de Banamex.

El precio del crudo aumentó luego de que la OPEP pronosticó una mayor demanda de petróleo este año .

Mientras que los inversores tenían puesta la mirada en Grecia, tras un discurso del primer ministro de ese país en el que mostró poca intención de ceñirse a los términos del rescate internacional que mantiene a flote a la nación europea.

En medio de apuestas del mercado a que la Reserva Federal de Estados Unidos podría adelantar el aumento de sus tasas de interés, el peso vivió la semana pasada jornadas de alta volatilidad.

Con información de Reuters