Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma energética detonará demanda de inmuebles

DF, Monterrey, Saltillo y Tampico serán las ciudades más beneficiadas, señalan expertos; rechazan que los problemas de inseguridad detengan la demanda de espacios inmobiliarios.
lun 09 febrero 2015 10:27 AM
El prestamista dice que no limitará el crédito a desarrolladores de vivienda. (Foto: Getty Images)
pano

La Ciudad de México, Monterrey, Saltillo, Chihuahua y Tampico son algunas de las ciudades que mayor demanda de espacios inmobiliarios tendrán en los siguientes años como resultado de la reforma energética, informó JLL, una de las consultoras de inmobiliaria mas grandes del país. 

La reforma generará una demanda aproximada de 964,000 m² de espacio industrial, 500,000 m² de espacios de oficinas clase A; cerca de 4,000 cuartos de hotel, 124,000 viviendas y 120,000 m² de espacio comercial.

Esta demanda se generará en un periodo de cuatro años, dijo Guillermo Díaz, director de Buy Advice de JLL, en conferencia este lunes.

Otras ciudades que también se beneficiarán serán Coatzacalcos, Villa Hermosa, Ciudad del Carmen, Campeche y Mérida, Yucatán.

“Se trata de plazas donde las empresas extranjeras podrían estar interesadas en instalarse (tanto para realizar actividad industrial como para satisfacer las necesidades de sus trabajadores)”, explicó Díaz.

Las plazas que presentarán la mayor demanda de espacio industrial son Veracruz y Villa Hermosa con 210,000 y 200,000 m2 adicionales, respectivamente. En espacio de oficinas, Villa Hermosa y Ciudad de México demandarán 124,000 y 123,000 m2. Mientras en espacio comercial, las plazas donde se espera la mayor demanda con Villa Hermosa y Veracruz con 27,000 y 25,500 m2, respectivamente.

Publicidad

Pedro Azcué, CEO de JLL México, negó que los problemas de inseguridad o la caída en los precios del petróleo detengan la demanda de espacios inmobiliarios.

“El tema de la inseguridad y Estado de Derecho lleva muchos años y la verdad es que a mí siempre me ha sorprendido que los inversionistas y las multinacionales no siento que para la inmensa mayoría México haya pedido su interés. Pero claramente si esos temas estuvieran mejor, las cosas estarían mejor. Aunque no hemos sentido que eso haya frenado muchísimas de las inversiones”, dijo.

Según estimaciones del Gobierno federal, la reforma energética tiene un potencial de inversión extranjera por hasta 83,000 millones de dólares, principalmente en hidrocarburos y electricidad.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad