Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y China, el plan B de Grecia por si no acuerda con Europa

El país tiene un proyecto alterno, que también contempla a Rusia, dice el Gobierno; lo ideal es alcanzar un acuerdo con la zona euro, aunque no hay miedo de salir del bloque, señala.
mar 10 febrero 2015 03:10 PM
Kammenos dijo que el nuevo Gobierno griego tiene muy buenas relaciones con Rusia. (Foto: Reuters )
kammemos (Foto: Reuters)

El ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, reveló este martes que de no conseguir un acuerdo con la Unión Europea (UE) sobre su deuda, Grecia contempla un “plan B” en el que buscará la ayuda de otros países, como Estados Unidos, Rusia y China.

“Lo que queremos es un acuerdo, pero si no hay un acuerdo... entonces tenemos la obligación de ir al plan B. El plan B es conseguir la financiación de otra fuente", dijo Kammenos este martes en un programa televisivo, en medio de la incertidumbre sobre el futuro griego.

El ministro, líder del Partido Griegos Independientes, socio menor de la coalición de la izquierda radical Syriza, explicó que en caso de negociaciones con sus socios europeos fracasen, Grecia recurrirá a Estados Unidos, Rusia o China para el apoyo financiero.

En entrevista con la televisión Mega, Kammenos aclaró que el principal objetivo del país es estar de acuerdo con sus prestamistas europeos en lograr una solución que sea satisfactoria para ambas partes, pero reiteró que de no conseguirlo, Grecia mirará a otra parte.

Kammenos dijo que el nuevo Gobierno griego tiene muy buenas relaciones con Rusia, con quien ya está discutiendo el plan B, según reporte de la edición electrónica del diario Greek Reporter.

"Ellos están pensando en levantar el embargo sobre los productos griegos e importaciones y nosotros estamos interesados en la cooperación con Rusia en el gas”, aseguró el ministro de Defensa.

Publicidad

Grecia está buscando un nuevo acuerdo para renegociar su deuda que le permita levantar gran parte de las medidas de austeridad que impuso desde 2010 como condición al plan de rescate que le dio el bloque europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Los socios europeos, principalmente Alemania, se han mostrado contario a facilitar la propuesta del Gobierno del primer ministro griego Alexis Tsipras de impulsar profundos recortes presupuestarios y reformas económicas.

El ministro de Defensa expresó su optimismo de que las negociaciones entre Atenas y los países de la zona euro tendrá éxito, pero dijo que de no darse, Grecia “no tiene miedo” a salir de la zona euro”.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad