La portabilidad numérica no te libra de adeudos

Cambiarte de compañía tiene ciertas restricciones que aquí te contamos; este jueves entran en vigor las reglas aprobadas por el IFT en noviembre pasado.
celularRE

A partir de ahora cambiarte de compañía telefónica móvil o fija sin perder tu número debe resolverse en un máximo de 24 horas, de acuerdo con

El objetivo es agilizar el proceso e incentivar la competencia entre los distintos proveedores de estos servicios.

Si ya decidiste dejar a tu operador e irte con otro toma en cuenta estos puntos:

1. La portabilidad numérica no te exenta de cumplir con las obligaciones contractuales que adquiriste con la empresa que quieres dejar. Entre ellas está el pago de cargos pendientes, penalizaciones derivadas de la cancelación anticipada del contrato o la devolución de equipos que no sean de tu propiedad.

2. No puedes iniciar un nuevo proceso de portabilidad mientras siga en trámite otro que hayas realizado. Si realizas dos o más trámites, se atenderá el primero que hayas solicitado.

3. El servicio asociado al número telefónico sujeto a portabilidad debe estar activo o, en caso de cancelación, no deben de haber transcurrido más de 40 días naturales.

4. El límite de 24 horas para obtener la portabilidad  en la telefonía fija se contará a partir de que del nuevo proveedor haya terminado la instalación de la infraestructura física en tu domicilio.

5. En el caso de líneas móviles el plazo aplicará siempre y cuando la solicitud se ingrese entre las 11:00 y las 17:00 horas en día hábil. Las ingresadas después se considerarán ingresadas a las 11:00 horas del día hábil siguiente.

6. Si tienes alguna queda puedes enviarla

del Instituto Federal de Telecomunicaciones.