Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

1 de cada 7 maestros de inglés en México no conoce el idioma

La mitad de los profesores de la asignatura no tienen el nivel mínimo de comprensión: estudio; la organización Mexicanos Primero dijo que hay simulaciones para dar calificaciones y títulos.
mar 10 febrero 2015 02:17 PM
La mitad de los profesores de inglés no comprenden lo que deberían enseñar.  (Foto: iStock )
ingles clases maestro idiomas pizarron (Foto: iStock)

Uno de cada siete maestros de inglés de escuelas públicas en México desconoce totalmente el idioma, según un estudio de la asociación Mexicanos Primero.

Y el panorama para el resto de los docentes no es más alentador, pues casi la mitad de los profesores de este idioma no tienen ni siquiera el nivel de uso y comprensión que deberían enseñar a sus propios alumnos, de acuerdo con el estudio 'Sorry. El aprendizaje del Inglés en México' divulgado este martes.

“Tenemos un sistema reprobatorio de inglés en México”, advierte el estudio.

La asociación, presidida por Claudio X. González, señala que el sistema de enseñanza del idioma inglés  no garantiza un aprendizaje real de la lengua , pues es evidente la simulación al otorgar calificaciones y títulos sin sustento.

“El sistema educativo no cumple con su obligación de promover el derecho a una educación de calidad, al máximo logro de aprendizaje”, señala.

En cuanto a la capacitación para la enseñanza del inglés, uno de cada cuatro maestros no ha recibido formación sobre el idioma y la mitad de los que sí han tenido acceso a ella obtienen resultados debajo de lo esperable.

Publicidad

El nivel socioeconómico de los profesores marca diferencias respecto a su nivel de inglés, indica el documento.

“La situación socioeconómica juega un papel determinante en el desarrollo de las competencias lingüísticas del idioma inglés en los maestros”

Uno de cada cinco docentes de este idioma de la clase media y media baja tienen un desconocimiento total de la lengua, detalla.

El estudio llama a crear una política educativa nacional con estrategias locales para garantizar que los estudiantes mexicanos desarrollen capacidades para comunicarse en inglés.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad