Publicidad
Publicidad

El dólar interbancario se vende en 14.94 pesos

La moneda mexicana mantiene un ajuste al alza tras la divulgación de datos económicos en EU; la Bolsa mexicana y Wall Street registran ganancias tras un cese al fuego entre Ucrania y Rusia.
El tipo de cambio se ha visto afectado por el descenso en los precios del petróleo. (Foto: Getty Images)
dólar

El dólar interbancario opera la mañana de este jueves en 14.9423 pesos, que significa una apreciación de la moneda mexicana de 1.14% respecto al cierre de operaciones del miércoles.

El ajuste obedece a los datos de ventas minoristas y a las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos, que resultaron más débiles que las proyecciones de los analistas.

En ventanillas bancarias, el dólar se ubica en 15.25 pesos a la venta y en 14.65 pesos a la compra.

Las acciones estadounidenses suben este jueves tras un acuerdo de alto al fuego entre Rusia y Ucrania y unas medidas de estímulo del Banco Central de Suecia, que sorprendieron a los mercados.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones sube 0.15%, a 17,889.25 unidades, mientras que el S&P 500 gana 0.39%, a 2,076.58 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, gana 0.65%, a 4,832.39 unidades

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza tras el acuerdo entre Rusia y Ucrania y un repunte en los precios del petróleo, lo que acercaba a los inversionistas a los activos considerados riesgosos.

A las 8:52  hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones líderes, gana 1.06%, a 42,378.45 puntos.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad