Publicidad
Publicidad

El peso recupera terreno frente al dólar

La moneda mexicana se aprecia aprovechando débiles datos económicos en Estados Unidos; en ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se vendía en 15.20 pesos.
De mantenerse la fortaleza del peso frente al dólar las exportaciones mexicanas podrían verse en riesgo. (Foto: Archivo)
pesos (Foto: Archivo)

El peso mexicano recuperó este jueves terreno frente al dólar, tras débiles indicadores económicos en Estados Unidos que relajaron las apuestas a un alza anticipada de tasas de la Reserva Federal.

En el mercado intercambiario la moneda nacional cerró en 14.9070 unidades por dólar a la venta, un avance de 1.38%, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar se vende en 15.20 pesos y se compra en 14.60 pesos, según cifras de Banamex.

El miércoles el peso cerró en 15.1160 unidades por dólar en el mercado intercambiario, con lo que rompió por primera vez la barrera de los 15 pesos en casi seis años.

Este jueves se reportó que el gasto del consumidor estadounidense apenas subió en enero debido a que los hogares redujeron las compras de una serie de productos, lo que sugiere que la economía comenzó el primer trimestre con menos fuerza.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad