Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alza en dólar y EU ayudarán a manufactura mexicana

Grupo Financiero Ve por Más rebajó de 3.2% a 2.8% sus expectativas de crecimiento del país; el sector automotriz se verá beneficiado por la recuperación económica de EU.
jue 12 febrero 2015 12:11 PM
La automotriz ha sido uno de los mayores perdedores de una depresión de seis años en el mercado automotor europeo. (Foto: Reuters)
peugeotRE

En medio de un panorama de precios bajos del petróleo, que ha generado un recorte al gasto público, Grupo Financiero Ve por Más recortó su expectativa de crecimiento económico para México.

El grupo espera que el Producto Interno Bruto (PIB) de México crezca este año 2.8%, desde un estimado previo de 3.2%.

El gerente de Economía de Ve por Más, Isaac Velasco, indicó que derivado del recorte al gasto público, el gasto en inversión será el que vea las mayores afectaciones debido a que se prevé Pemex y CFE sufran las mayores afectaciones.

Velasco destacó que la depreciación del peso y el crecimiento de la economía estadounidense dinamizarán con fuerza las exportaciones manufactureras mexicanas , en particular las automotrices.

Dijo que como resultado de la caída en los precios del petróleo, se calcula que los consumidores estadounidenses verán un ahorro mensual de casi 1,000 dólares ante precios más bajos de la gasolina, lo que ayudará a que la demanda por automóviles aumente.

Entre los riegos que se avisoran para este año para la economía sobresalen la desaceleraciones de la zona euro y Japón pese a los estímulos monetarios que han implementado, así como eventos geopolíticos como la posible salida de Grecia de la zona euro.

Publicidad

Otros factores serán la mayor volatilidad generada por el probable aumento en las tasas de interés de la Fed, una mayor desaceleración económica en México, menores exportaciones y el retraso de la recuperación del consumo.

El director de análisis y estrategia bursátil de Ve por Más, Carlos Ponce, comentó que los resultados financieros de las empresas no lograrán tener mejores cifras si el crecimiento económico de México no se materializa.

"Se necesitan resultados. Las reformas pueden ayudar y en la medida en que lleguen mayores inversiones habrá más crecimiento", dijo Ponce.

Agregó que si bien los recientes eventos de violencia y descontento social no le quitan atractivo a México en el exterior, lo cierto es que han tenido mayor eco y no ayudan al país.

Espera que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cierre el año en 45,500 puntos, con crecimientos promedio de 7.5% en el EBITDA de las empresas.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad