Publicidad
Publicidad

La segunda licitación de la Ronda Uno será en febrero

A finales de mes se lanzará la segunda convocatoria para extracción en aguas someras, dijo la Sener; el documento incluiría entre 8 y 10 bloques aunque se sigue analizando el número.
Pedro Joaquín Coldwell, titular de Energía, dijo que se analiza la postergación de otras licitaciones. (Foto: Notimex )
pedro joaquin

El Gobierno mexicano dará a conocer en febrero la segunda convocatoria de licitaciones de la Ronda Uno para la extracción en aguas someras, adelantó este jueves el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

"La siguiente convocatoria será a finales de este mes, vamos a extracción en aguas someras, aproximadamente serán entre ocho y 10 bloques, lo estamos determinando", afirmó el funcionario tras participar en el inicio de la construcción del gasoducto Tula.

México lanzó a finales del año pasado la licitación internacional de 14 contratos de exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México, que planea adjudicar en julio.

La Ronda Uno considera también contratos para campos maduros, lutitas y otros hidrocarburos no convencionales, así como en aguas profundas. Sin embargo, el Gobierno había dicho que entre marzo y abril decidirá la nueva estructura de esas áreas ante el desplome en los precios del crudo.

Coldwell dijo este jueves que la decisión de que se posterguen las licitaciones en campos no convencionales todavía no es un hecho. Sin embargo adelantó que la tercera licitación sería de campos maduros terrestres.

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad