Publicidad
Publicidad

Banxico es más eficaz que la Reserva Federal: Fed de Dallas

El titular de la entidad, Richard Fisher, califica mejor al Banco Central mexicano que el de EU; el funcionario afirma también que el Congreso mexicano es más efectivo que el estadounidense.
vie 13 febrero 2015 02:40 PM
Fisher dejará su cargo el mes próximo. (Foto: AFP )
fischer

NOTA DEL EDITOR: La agencia Reuters avisó horas después de publicar el texto que “la nota se retira debido a citas erróneas y no será reemplazada”, aunque no precisó más detalles.

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, quien después de una década dejará su cargo el mes próximo, dijo este viernes que califica mejor al Gobierno y al Banco Central de México (Banxico) que a sus pares en Washington.

"La política fiscal en Estados Unidos es una broma", dijo Fisher en San Antonio, reiterando su postura de largo tiempo sobre que la economía estadounidense estaría en mejor forma si los políticos en Washington arreglaran los obstáculos regulatorios y tributarios al crecimiento.

"(El empresario mexicano) Carlos Slim es un obstáculo estructural grave. Pero México tiene una Cámara de Diputados y un Senado más eficaz y un Banco Central más eficaz. Quién lo hubiera pensado", dijo.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad