Publicidad
Publicidad

CAF pagará las reparaciones a trenes de Línea 12: Mancera

La ‘Línea Dorada’ reanudará sus operaciones de forma cotidiana en noviembre, asegura el funcionario; la empresa se comprometió a absorber los costos en los trenes, asegura el jefe de Gobierno
El tren original era de ocho vagones, pero el que se usa es de 7, dice el consorcio. (Foto: Cuartoscuro)
tren linea 12 (Foto: Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró este viernes que luego de platicar personalmente con directivos de la empresa CAF , éstos le externaron su disposición de hacer "todas las adecuaciones a su costo” a los trenes de la Línea 12 del Metro .

En conferencia de prensa, el Ejecutivo local reiteró que la llamada “Línea Dorada” reanudará sus operaciones en noviembre próximo .

Detalló que en la plática externó a los directivos de CAF que la ciudad está interesada en que los trenes funcionen, mientras que los representantes de la empresa se comprometieron reperfilar las ruedas, adecuar la suspensión y sustituir algunos resortes.

“También harán una mejora sustancial al sistema de engrasado y alguna otra acción adicional que me comentaba CAF que requiere esta vía y que tiene que ver con una malla y con puntos específicos de lubricación en el trayecto de la vía”, añadió Mancera Espinosa.

Actualmente, explicó, hay 60 trabajadores que crecerán hasta 300 en mes y medio, quienes laboran en todo lo que tiene que ver con el sistema de funcionamiento de la vía en el tramo elevado.

"Todo este equipo va a estar trabajando en la vía, es decir, restablecer todo el tema de la vía, durmientes, balasto, rieles; todo lo que tiene que ver con el sistema de funcionamiento de la vía en el tramo elevado", precisó.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad