Publicidad
Publicidad

El peso mexicano cierra estable una semana volátil

La moneda mexicana se aprecia marginalmente este viernes, ante débiles datos en Estados Unidos; en ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar cerró en 15.15 pesos.
Hacienda recortó su estimación de crecimiento para la economía mexicana a 3.1% desde el 3.5% que divulgó originalmente. (Foto: Thinkstock)
Pesos (Foto: Thinkstock)

El peso mexicano cerró estable una semana volátil ante débiles indicadores de Estados Unidos y un reporte positivo del crecimiento económico de la eurozona que acercó a los inversores a activos riesgosos.  

La moneda, en su cotización interbancaria, ganó 0.08% a 14.8950 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar cerró en 15.15 pesos a la venta y en 14.55 pesos a la compra, de acuerdo con datos de Banamex.

El dólar interbancario superó el miércoles pasado la barrera de los 15 pesos por primera vez en casi seis años ante una mayor aversión al riesgo y un descenso en los precios del petróleo.  

Publicidad

Sin embargo, el billete verde perdió terreno el jueves tras indicadores económicos estadounidenses que relajaron las apuestas por un alza de tasas de la Reserva Federal.

Este viernes, analistas dijeron a Reuters que la volatilidad reciente de la moneda hace difícil estimar un rango ya que fluctuó más de 40 centavos en las cinco últimas sesiones.

En la semana el peso perdió 0.04%.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad