Publicidad
Publicidad

El peso mexicano abre la semana con pérdidas

La moneda mexicana se depreció frente al dólar ante la falta de acuerdos sobre la deuda griega; en ventanillas de bancos y casas de cambio el billete verde cerró en 15.22 pesos.
El Distrito Federal tuvo la mayor deuda. (Foto: iStock by Getty Images )
pesos billetes (Foto: iStock by Getty Images)

El peso mexicano abrió la semana con una pérdida frente al dólar luego que las rondas de negociación entre Grecia y sus socios de la zona euro sobre la deuda helénica concluyeron sin acuerdos.

La moneda, en su valor a 48 horas, perdió 0.22% a 14.9285 unidades por dólar a la venta con respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias el billete verde cerró en 15.22 pesos a la venta y en 14.62 unidades a la compra, según cifras de Banamex.

Grecia rechazó este lunes una propuesta de sus socios de la zona euro para prorrogar por seis meses el programa de rescate internacional manteniendo los términos del acuerdo con sus acreedores, lo que provocó confusión en las negociaciones sobre su deuda.

Publicidad

Si no se consigue un acuerdo aumentará el temor a que Grecia se encamine a una contracción del crédito que podría forzarla a salir de la zona euro.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad