Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed ‘rescata’ al peso mexicano

La moneda borra pérdidas y cierra al alza tras divulgarse minutas del Banco Central estadounidense; en ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se vendía en 15.15 pesos.
mié 18 febrero 2015 02:02 PM
La moneda local cotiza en 13.4610 unidades por dólar. (Foto: AFP)
peso mexico 3

El peso mexicano en su valor a 48 horas se apreció este miércoles, luego de publicarse las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La divisa, que borró las pérdidas tras el informe, finalizó en 14.85 unidades por dólar a la venta, un avance de 0.2% respecto al precio de cierre del martes, según datos del Banco de México.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 14.55 pesos y se vendía en 15.15, de acuerdo con datos de Banamex.

Los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos expresaron preocupación de que una decisión para subir las tasas de interés demasiado rápido podría enfriar la recuperación económica del país y manifestaron temor por las consecuencias de retirar la palabra "paciente" de su orientación a futuro.

En la última reunión de política monetaria realizada en enero, los miembros del Banco Central estadounidense debatieron sobre el impacto que está teniendo la persistente baja inflación en su confianza para avanzar hacia un alza de tasas de interés.

Los funcionarios de la Fed también destacaron cómo la desaceleración económica en China y las tensiones en Oriente Medio y Ucrania plantean un riesgo para el panorama de crecimiento económico de Estados Unidos, según las minutas de la reunión del 27 y 28 de enero divulgadas este miércoles.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad