Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Fondos buitre’ piden a Argentina volver a negociar deuda

El Gobierno está considerando la oferta, dice el Ministerio de Economía argentino; Argentina cayó el año pasado en un ‘default’ selectivo tras no llegar a un acuerdo con los fondos.
jue 19 febrero 2015 05:31 PM
Argentina cayó en su segunda cesación de pagos en julio pasado. (Foto: Reuters)
cristina fernandez argentina presidenta

Los fondos conocidos como  ‘holdouts ’ o ‘buitre’ invitaron a Argentina a reanudar las negociaciones por el pago de una deuda no cancelada que llevó al país a una cesación de pagos selectiva, dijo este jueves Daniel Pollack, mediador de una corte judicial de Estados Unidos.

Argentina informó al mediador que está considerando la oferta, indicó más tarde en un comunicado el Ministerio de Economía.

Más temprano Pollack dijo que la invitación llegó a las autoridades argentinas el 30 de enero, pero que no habían respondido.

Tras el vencimiento de la cláusula RUFO, "el mayor bonista, NML, emitió, a través de mí, una invitación al Gobierno de Argentina (...) de retomar negociaciones", de acuerdo con un comunicado del mediador designado por el juez estadounidense Thomas Griesa.

Argentina cayó en default selectivo en julio  del año pasado al no cumplir con la orden de Griesa de pagarles a acreedores no reestructurados, liderados por NML Capital y Aurelius Capital Management, al mismo tiempo que honraba los compromisos con los bonistas que sí participaron en los canjes de la deuda que había dejado de pagarse tras el default del 2002.

El magistrado bloqueó entonces los pagos de Argentina a los demás acreedores de su deuda, para asegurar que antes de pagar a los que aceptaron canjear sus bonos el país cancelara su pasivo con los holdouts, a los que el Gobierno argentino llama "fondos buitre".

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad