Publicidad
Publicidad

5 gráficas económicas que marcaron la semana

ICA, Grecia y Walmart fueron algunos de los actores que movieron los mercados esta semana; la economía mexicana reportó un crecimiento de 2.1% en 2014, en línea con las estimaciones.

Esta semana estuvo marcada por las negociaciones entre Grecia y el eurogrupo para extender el programa de rescate económico al país. Además, el crecimiento de la economía mexicana, el despegue de Walmart de México y el tropezón de ICA en la Bolsa Mexicana de Valores.

México, con un crecimiento débil 

Este viernes, el INEGI informó que la economía mexicana creció 2.1% en 2014 , una cifra superior al 1.44% de 2013.

Publicidad

Sin embargo, la cifra está en la parte baja del rango estimado por Hacienda, de entre 2.1% y 2.6%.

Grecia logra un acuerdo

Publicidad

El bono griego a 10 años se movió esta semana en medio de las negociaciones con el eurogrupo para extender el programa de rescate. Este viernes ambas partes acordaron una prórroga de 4 meses .

ICA resiente el recorte al gasto

Publicidad

Los títulos de la constructora sufrieron un descalabro de hasta 8.78% este martes, para cerrar la jornada con una caída de más de 5%. Analistas aseguran que el recorte en el gasto público  y la deuda de la empresa afectan a sus papeles.

La mezcla mexicana tiene un respiro

Publicidad

El petróleo mexicano alcanzó esta semana su mejor nivel del año al cerrar en 50.57 dólares por barril  la jornada del martes. Sin embargo, aún está lejos de los 94.28 dólares que registraba el 17 de febrero de 2014.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad